Massot cree que “mucha gente se va a llevar una grata sorpresa” con Máximo Kirchner

El diputado del Pro elogió al líder La Cámpora al decir que “tiene cualidades distintas que le hacen bien a la política”. “Hay en una parte de la sociedad una concepción casi caricaturesca que me parece que es injusta”, agregó.

A días de dejar su banca en el Congreso, el diputado del Pro Nicolás Massot elogió la figura de Máximo Kirchner, quien se perfila como el próximo jefe del bloque del Frente de Todos, que debutará después del 10 de diciembre.

Al repasar su paso por la Cámara baja, el legislador reveló que “capaz uno entraba con los prejuicios de años y con imágenes que uno construye cuando no conoce a la gente”.

En ese sentido, afirmó haberse llevado “sorpresas gratas con (Eduardo) “Wado” de Pedro, que parece va a asumir como ministro, y con el propio Máximo (Kirchner), de quien que mucha gente se va a llevar una grata sorpresa en cuanto a las formas de ser, no estoy hablando de contenidos”.

Massot, que días atrás regresó de Estados Unidos donde viajó por una beca, dijo que hay “muchos prejuicios que se han construido” sobre el hijo de la vicepresidenta electa, y afirmó que el líder de La Cámpora “tiene cualidades distintas que le hacen bien a la política”.

“Es un miembro de la generación nueva de la política, nacido en democracia, que concibe el juego político de otra manera, con menos confrontación, con mucho más diálogo”, destacó el exjefe de la bancada macrista.

Y continuó: “Hay en una parte de la sociedad una concepción casi caricaturesca que me parece que es injusta, que él va a tener la oportunidad de probarlo. Tiene una enorme responsabilidad en tratar de regenerar esta idea de terminar con la grieta y construir la unidad nacional con vigencia”.

Entrevistado por radio La Red, el diputado saliente aseguró que no dejará la política, porque “es difícil dejarla; es muy gratificante, aunque muy dura a veces. Y, además, hay que saber retirarse de los cargos públicos. Eso te permite tomar un poco de perspectiva y también conservar la independencia de pensamiento”.

Massot confirmó que con Emilio Monzó está “desarrollando la idea de hacer consultorías en el sector privado al mismo tiempo que hacemos política”.

Sobre el presidente Mauricio Macri, opinó que “ha ejercido un liderazgo fuerte” y “las decisiones las ha tomado él, eso me consta”. “Es lógico que la final del jefe de Gabinete absorba la mayor parte de las críticas”, señaló.

Por otra parte, el macrista dijo que en este momento “no aceptaría” una propuesta por parte del presidente electo, Alberto Fernández, pero analizó que ante “momentos críticos que tal vez todavía no han llegado” hay que “deponer las diferencias profundas que se tienen sobre determinados temas” para atender “determinadas urgencias”.

Además, consideró que “lamentablemente lo tenemos un poco devaluado” al Parlamento, por el fuerte presidencialismo en Argentina, pero opinó que en el Congreso “en esta época está llamado a tener un protagonismo distinto”.

“Es posible que el Frente de Todos consiga mayoría y quórum propio”, admitió, aunque advirtió que “hay heridas que son tan importantes, tan fundamentales, que requieren sustentabilidad en el tiempo, con lo que uno desearía no una mayoría por tres o cuatro votos más, sino un consenso generalizado” para las leyes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password