Para Luis Juez los exfuncionarios detenidos “son delincuentes que usaron la política para hacerse ricos”

El diputado nacional electo por Córdoba criticó la convocatoria por “Una Navidad sin presos políticos”, y sostuvo que “El preso político es el tipo que se lo persigue y encarcela por su idea, su pensamiento, su opinión, pero no por ser un delincuente”.

El legislador nacional electo Luis Juez se refirió a los exfuncionarios kirchneristas que se encuentran detenidos, que convocaron a una concentración en Comodoro Py bajo la consigna “Una Navidad sin presos políticos”, y que denuncian que son “presos políticos”, y sostuvo que “son delincuentes que usaron la política para hacerse ricos”.

Entre los detenidos figuran el exministrto de Planificación Federal, Julio De Vido; el exvicepresidente Amado Boudou; el exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; y la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, que denuncian que son “presos políticos” y que el presidente Mauricio Macri “presionó y extorsionó a muchos jueces”.

Al respecto, en diálogo con FM Concepto, el legislador electo por la provincia de Córdoba manifestó que “No niego que en los 70 el kirchnerismo haya tenido presos políticos, pero no me van a decir que Boudou es un preso político. Son presos comunes, delincuentes que usaron la política para hacerse ricos. No me corran con ese verso. Se han enriquecido en la función pública”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password