El Gobierno excluyó del reperfilamiento de la deuda a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires

La medida, resuelta por DNU, dispone que a las jurisdicciones se les pagará en tiempo y forma los títulos públicos que tengan en su poder.

Mediante el DNU 796/19, el Gobierno nacional dispuso excluir del reperfilamiento de la deuda pública nacional a los títulos que estén en posesión de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o sus entes descentralizados.

Con esta decisión, las jurisdicciones cobrarán en fecha original los títulos públicos reperfilados, mientras que aquellos que ya hayan vencido, serán “cancelados dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba” la información correspondiente por parte de las provincias.

Es que el decreto sostiene que los distritos tendrán que informar al Ministerio de Hacienda sobre “la especie, el valor nominal original, el intermediario financiero, la titularidad y la depositaria local” de los títulos.

En los considerandos de la medida se señaló que “la decisión que por este decreto se adopta contribuye al fortalecimiento de las autonomías de esos entes, a la sustentabilidad de sus esquemas fiscales y a su pleno funcionamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password