José Cano confirmó que Cornejo va a seguir siendo presidente de la UCR

El diputado nacional radical ponderó la gestión de Cornejo en Mendoza, y minimizó a disputa por la distribución de cargos en el Congreso.

José Cano, diputado nacional de la provincia de Tucumán, e integrante de Juntos por el Cambio, afirmó que “Alfredo Cornejo va a continuar siendo presidente del partido”, y minimizó la importancia de la distribución de cargos en el bloque que convoca al Pro y a la UCR.

“Cornejo fue gobernador exitoso, está por encima de los lugares y cargos” manifestó el legislador radical, en diálogo con FM La Patriada, y respecto a las sesiones extraordinarias y el debate sobre el presupuesto comentó: “El presupuesto es una herramienta importante, fundamental, hemos tenido la prudencia de esperar la asunción de las nuevas autoridades para plantear la discusión”.

El diputado por la provincia de Tucumán también opinó sobre la transición política: “Teniendo en cuenta la situación regional, hay cosas positivas que podemos recatar de los que transitó argentina después del proceso electoral”, y agregó en éste sentido que “el presidente convoque a todos los gobernadores tiene que ser normal en la política argentina”.

Cano afirmó que: “Es distinto el rol de oposición pero vamos a acompañar las cosas que creamos que son consecuentes”, y siguió: “No tenemos mayoría ni en el Senado ni en Diputadas, actuaremos en consecuencia, vamos a hacer todo el esfuerzo para que sean decisiones unánimes o de la mayoría, no hay margen para la especulación y la ventaja política, porque hay muchos sectores que esperan que resolvamos problemas estructurales”, afirmó el legislador.

En éste sentido, el radical sostuvo que “el Congreso de la Nación va a ser caja de resonancia de temas importantes” y añadió: “Si el gobierno que asume tiene alguna remembranza del 2011, 2015 e intenta avanzar sobre la libertad de prensa y la justicia, no lo vamos a permitir”.

Finalmente Cano opinó sobre la denuncia por abuso que recae en el exgobernador José Alperovich, y manifestó que “como tucumano me avergüenza” y advirtió que “la denuncia es grave, es de extrema gravedad que también Alperovich diga que es una operación. Los excesos del ejercicio de la función pública deviene en que no tienen límites”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password