Tundis aseguró que nunca le ofrecieron un puesto de gobierno

Además, la diputada del Frente Renovador expresó que no existen rispideces con el kirchnerismo: “Todo quedó de lado cuando firmamos el acuerdo”, indicó.

La diputad nacional del Frente Renovador Mirta Tundis aseguró que nunca la ofrecieron un puesto en el Gabinete de Alberto Fernández, y que no existe ninguna rispidez entre el espacio que lidera Sergio Massa y el kirchnerismo. Además, señaló la importancia de encontrar nuevos consensos en el futuro Congreso para afrontar los desafíos por delante.

Consultada sobre cómo se va a llamar el nuevo bloque, señaló que aún no sabe si ya está definido: “Hoy somos Frente de Todos por el acuerdo de coalición, después la denominación del bloque será dispuesta por los que lo presidan. En este caso se supone que lo va a presidir Máximo Kirchner, con la anuencia de Sergio Massa, y de todos los que somos parte de este acuerdo. A partir de la asunción de los nuevos diputados, se tomará la decisión de cómo se va a denominar”.

En diálogo con FM Concepto, Tunis señaló que creo que el Congreso va a funcionar con mucho consenso y diálogo. “Si queremos un país en serio, grande, productivo tenemos que ir al consenso, y no a la pelea como se viene dando. Tenemos que aprender a ser responsable”, consideró al tiempo que recordó lo hecho por su espacio durante el Gobierno de Macri: “Así como el Frente Renovador, de lo cual fue acusado de haber ayudado al Gobierno, consensuó, trató acordar sus modificaciones, y ayudar al nuevo Gobierno. Después el Gobierno actual quiso imponerse y no aceptar ningún cambio, y ahí es donde uno toma otras decisiones. Yo lo que espero es que se pueda consensuar, y todos pensemos en el país y no en el poder. Esperemos que exista la madurez necesaria”.

Respecto a la posibilidad de que asumir algún puesto administrativo en el gobierno de Alberto Fernández, aseguró que nunca tuvo ninguna propuesta: “Lo que yo me enteraba era lo que decían los periodistas, formalmente nunca tuve, ni siquiera, un mensaje de Sergio Massa, que es mi referente”. Señaló que “la decisión es del presidente, yo tengo dos años más como diputada, y el trabajo que pueda hacer en el Congreso no es menos o más de lo que pueda hacer en el Gabinete. Se necesitan muchas leyes para mejorar determinadas situaciones en los organismos. A los que elijan para estar en los organismos, pienso que serán los indicados, y yo no puedo sentirme descartada de algo que no nos propusieron”.

Consultada si cree que existió alguna injerencia de Cristina Fernández, manifestó que mantiene diálogo con Máximo Kirchner, y que tienen “un buen trato”, al tiempo que descartó que exista animosidad dentro de la coalición: “Cuando estábamos en lugares separados, todo el mundo resistía al otro, y esas cosas quedaron de lado en el momento que firmamos el acuerdo. Yo creo que lo que están buscando son personas que puedan dirigir organismos importantes, con presupuestos importantes. No siento que sea un castigo a mí o hacia Massa”.

Finalmente, sostuvo que “todos aportamos al espacio para salir adelante, y ahora tenemos que aportar en responsabilidad para sacar al país adelante. Todavía ni se sabe cuál va ser el Gabinete final, eso será el 6”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password