Juran los 30 nuevos legisladores porteños y asumen las nuevas autoridades de la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 9.54 para llevar a cabo la sesión especial preparatoria en la que prestarán juramento los diputados que ocuparán las bancas por el periodo 2019-2023. Además, la Casa elegirá a sus nuevas autoridades.

En el marco de una sesión especial, la Legislatura porteña se reúne desde las 9.54 en el recinto para tomarle juramento a los 30 nuevos legisladores que fueron escogidos por la población durante las elecciones y que ejercerán su mandato por el periodo 2019-2023. Al mismo tiempo que se elegirán las nuevas autoridades de la Casa.

De esta manera se procederá a realizar la renovación parcial de la Cámara, en la cual Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ocuparán en total 46 de las 60 bancas, mientras que las restantes serán ocupadas por los legisladores de Evolución, Partido Socialista, GEN, FIT y AyL.

Por el oficialismo porteño se le tomará juramento a Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck; mientras que Diego García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev) renovaran sus bancas.

En lo que respecta al Frente de Todos, ingresarán a la Casa Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (UC) renovará su banca por otros cuatro años. Pero además prestará juramento por Consenso Federal Eugenio Casielles y por el Frente de Izquierda-Unidad lo hará Alejandrina Barry.

Mientras que en relación con las autoridades de la Legislatura, la vicepresidencia primera quedará en manos de Agustín Forchieri (VJ); la vicepresidencia segunda será para María Rosa Muiños (BP); mientras que la vicepresidencia tercera continúa siendo una incógnita, aunque Roy Cortina (PS) es quien tiene más chances de quedarse con ella.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password