Camaño se quejó por la falta de mujeres entre las nuevas autoridades de Diputados

La legisladora que renovó mandato habló del “techo de cristal a full”. Sergio Massa le respondió que en las presidencias de las comisiones el Frente de Todos promoverá la paridad de género.

Tras jurar este miércoles como diputada nacional en su octavo mandato, Graciela Camaño le puso picante a la sesión preparatoria. Fue cuando la Cámara baja votó a sus nuevas autoridades, que serán todos hombres.

Es que, además de Sergio Massa como presidente, fueron nombrados Álvaro González (Pro) como vicepresidente primero, José Luis Gioja (Frente de Todos) como vice segundo, y Alfredo Cornejo (UCR) como vice tercero.

Además, Eduardo Cergnul juró como secretario parlamentario, y Rodrigo “Rodra” Rodríguez como secretario administrativo.

“Estamos inaugurando una Cámara paritaria, pero como de costumbre, el techo de cristal está a full”, se quejó Camaño, entre aplausos de las diputadas mujeres.

Y continuó: “Nosotros tenemos que respetar las vocaciones de los diferentes bloques, en este caso los dos bloques mayoritarios, en cuanto a quiénes ocuparán los cargos como autoridades. Pero yo no me voy a quedar callada, porque no han tenido el decoro de evaluar capacidades en alguna de las compañeras colegas que integran este Cuerpo”.

Por eso, Camaño expresó su “queja más enorme respecto de las autoridades en el sentido de la falta de respeto de la paridad”.

Fue el propio Massa quien le respondió a la diputada, aclarando que “es deseo del bloque del frente de Todos y de la presidencia de este Cuerpo que la distribución de la presidencia de las comisiones se haga de manera paritaria”.

“Invitamos a todos los bloques a compartir esa decisión”, dijo Massa, también entre aplausos, para dar por terminada la discusión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password