Con caras nuevas, el bloque FdT del Senado se reunió con Cristina

Se realizó la primera reunión formal con la futura titular del cuerpo. Sorprendieron en la foto que se tomaron los senadores con la vicepresidenta electa la presencia de Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

Paralelamente a la jura de los nuevos diputados nacionales, el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos recibió este miércoles a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo del encuentro, tal cual lo expresado oficialmente por la bancada que conduce José Mayans, fue agradecerle el esfuerzo realizado en pos de lograr la unificación del peronismo que permitió alcanzar el resultado electoral de octubre último.

En ese sentido, los legisladores remarcaron que el triunfo logrado es “un compromiso para realizar los cambios de rumbo en las políticas económicas y sociales en beneficio del conjunto del pueblo argentino, a partir del 10 de diciembre”.

Del encuentro, realizado en la sala de reuniones del bloque del Palacio Legislativo, participaron, además de la ex presidenta Cristina Fernández, 40 senadores nacionales, entre ellos los dos ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, que oficializaron de tal manera su pase al oficialismo.

Cabe recordar que el expresidente Menem se mantuvo durante la gestión kirchnerista alejado del bloque K, y solo se integró al bloque Justicialista en el último tiempo, a partir de su cercanía con Miguel Pichetto, a quien llegó a sugerir como presidenciable. Y cuando el rionegrino saltó a Cambiemos, tuvo la media palabra del riojano de que se sumaría a Juntos por el Cambio… si ganaban.

En el caso de Rodríguez Saá, a partir de la pelea con su hermano Alberto, llegó a alinearse con Juntos por el Cambio, aunque para las presidenciales de octubre ya había dejado de lado esa postura y respaldó a la fórmula de los Fernández. Ahora, tal cual los diputados que le responden, él también se integró al bloque Frente de Todos.

Con ellos dos, el Frente de Todos ahora tiene 41 senadores, uno de los cuales -José Alperovich- está de licencia por su problema judicial. Está por verse qué postura adopta la misionera Magdalena Solari, quien todavía no se ha sumado formalmente como su comprovinciano Maurice Closs.

En la reunión de los senadores con Cristina Kirchner se analizó la compleja situación económica y social que atraviesa el país, ante lo cual la vicepresidenta electa resaltó que, para sortear este momento, se necesita del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad frente a los desafíos que se avecinan y ratificó su compromiso de lucha para conseguir los objetivos que se trace el gobierno que asumirá la semana próxima.

También, los senadores y la ex mandataria enfatizaron su preocupación por el grado de endeudamiento que tienen varias provincias argentinas, la falta de financiamiento internacional, el impacto que tiene la deuda externa en relación con el PBI; así como por el nivel de desempleo, la situación de los sistemas de salud y educativo, de la micro y macro economías; y los inconvenientes que deben afrontar a diario las pequeñas y medianas empresas.

Los asistentes subrayaron, además, la confianza del pueblo argentino que, con su voto, produjo el triunfo electoral del Frente de Todos en octubre último, para lograr el objetivo de activar las políticas que lleven a revertir la situación actual en que se encuentra el país. Insistieron en la necesidad de “salir de una Argentina inclinada y propicia para la bicicleta financiera, para ingresar en una Argentina productiva, del empleo, la soberanía económica y la justicia social”.

El senador nacional Alfredo Luenzo afirmó sobre el encuentro que “tenemos enormes expectativas pero también el gran desafío de avanzar con un programa político, económico y social que le devuelva a la Argentina un esquema de inclusión social y redistribución del ingreso, de equidad como imperativo ciudadano ante los indicadores sociales tan dolorosos que nos dejan estos 4 años de Cambiemos pero de la defensa de la equidad como una gran política económica, que nos permitirá recuperar poder adquisitivo, el mercado interno y nuestro aparato productivo”.

Así el chubutense ratificó la importancia del concepto de “unidad en la pluralidad” luego de participar de la reunión del bloque del Frente de Todos en el Senado que encabezó la vicepresidente electa Cristina Fernández y cuyo objetivo -explicó- es “recuperar desde la diversidad un modelo político, económico y social que ponga en marcha a la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password