El reemplazo de Emilia Soria en Diputados también quedó envuelto en una discordia

La jueza Servini hizo lugar a una cautelar presentada por Ayelén Spósito, quien pretende que se respete la paridad de género. La banca podría quedar en manos de Ramón Chiocconi o Sebastián Altamiranda.

El reemplazo de María Emilia Soria en la Cámara de Diputados permanece entre signos de interrogación. La actual legisladora de Río Negro asumirá como intendenta de General Roca y su banca es reclamada por Ayelén Spósito, del Movimiento Evita.

Spósito presentó un recurso de amparo ante la Justicia reclamando que se aplique la paridad de género, por la cual una mujer renunciante debe ser suplantada por otra mujer. Lo hizo ante la posibilidad de que asuma Ramón Chiocconi, electo legislador provincial, o bien el suplente de la lista de 2017, Sebastián Altamiranda.

En las últimas horas, la jueza María Romilda Servini hizo lugar a la medida cautelar y dispuso que la Cámara de Diputados se abstenga de tomarle juramento a Chiocconi o a Altamiranda hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Además, en el fallo al que accedió parlamentario.com, Servini instó a la Cámara baja a realizar un informe sobre el tema en el plazo de cinco días.

Spósito tiene 34 años, es médica recibida en La Habana (Cuba) y militante feminista, y fue concejal del municipio de San Antonio Oeste.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password