Mariano Recalde presentó su renuncia en la Legislatura porteña

El legislador elevó la petición al cuerpo parlamentario debido a que a partir del 10 de diciembre se desempeñará como senador nacional por el Frente de Todos. Se prevé que en su lugar asuma Juan Manuel Valdés.

En el día que prestará juramento como senador nacional por el Frente de Todos, el actual legislador porteño Mariano Recalde (UC) presentó este miércoles su renuncia ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que a partir el próximo 10 de diciembre comenzará a ejercer sus nuevas responsabilidades en la Cámara alta del Congreso.

Se prevé que la medida sea aprobada por el Parlamento durante la sesión ordinaria que se llevará a cabo este jueves y se estima que su sucesor -de acuerdo a la nómina con la que ingresó a esa Casa en 2017- será el presidente de la fundación Urbe y asesor del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Valdés. Al opositor aún le restaban dos años más como legislador porteño, es por ello que –en caso de asumir- Valdés ocupará el mismo hasta el 2021.

Cabe señalar que durante su paso por el Palacio Legislativo de la Ciudad, Recalde integró las comisiones de “Asuntos Constitucionales”, “Legislación del trabajo”, “Obras y servicios públicos”, “Presupuesto” y “Justicia”. Además impulsó 92 iniciativas como autor y 240 como coautor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password