Bullrich y Frigerio salieron al cruce de los diputados que se fueron de Cambiemos

La ministra de Seguridad denunció una “operación política” del Frente de Todos, mientras que el de Interior exigió explicaciones.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio, salieron al cruce de los tres diputados que abandonaron el interbloque Cambiemos: la tucumana Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social), el bonaerense Pablo Ansaloni (FE) y el santacruceño Antonio Carambia (Movimiento Vecinal Renovador).

“Es una barbaridad tanto de los diputados que se pasaron como del Frente de Todos, que arma un bloque específico para intentar cambiar las mayorías que la población votó. El Frente de Todos no puede ganar en operación política y rosca lo que no ganó en las urnas. Esto es deformar la democracia”, denunció Bullrich.

En diálogo con Radio La Red, la futura presidenta del Consejo Nacional del Pro sostuvo que la creación del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que presidirá el mendocino José Luis Ramón, tiene el fin de “darle quórum” al próximo oficialismo.

En ese sentido, Bullrich criticó la “conducta personal absolutamente reprobable” de los diputados y definió a la nueva bancada como “un rejunte de distinta gente con el sólo objetivo de favorecer al oficialismo”.

Además, la ministra adelantó que están “estudiando” la posibilidad de recurrir a la Justicia y apuntó contra el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Habló del fin de la grieta. El fin de la grieta es no robar diputados. Así la está agrandando. Que alinee su discurso y sus prácticas”.

Por su parte, Frigerio consideró que Ávila, Ansaloni y Carambia “tienen que dar una explicación de por qué se alejan del espacio que los llevó al lugar en el que están y qué es lo que van a hacer a futuro”.

“Creo que tiene que haber una explicación muy sólida, muy fundamentada para retirarse del bloque. Por ahora no la escuché”, dijo el ministro de Interior en declaraciones al medio citado.

Frigerio interpretó que a los diputados desertores “de alguna manera les bajaron la señal de que no podían tener un bloque dentro del interbloque con una identidad propia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password