Imputaron a Alperovich por la denuncia sobre abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal abrió formalmente una investigación y pidió que las causas se unifiquen y se tramiten en la Ciudad de Buenos Aires.

El senador nacional José Alperovich fue imputado por el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, en el marco de la denuncia por abuso sexual en su contra realizada por una sobrina segunda.

Además, los fiscales le pidieron al juez provincial Osvaldo Rappa, a cargo de la denuncia radicada en Tucumán, que acepte la unificación de las causas y la investigación se tramite en la Justicia nacional.

La fiscalía N°10 de la Ciudad de Buenos Aires abrió así una investigación por delitos contra la integridad sexual contra el exgobernador tucumano, que se encuentra con licencia en su cargo por seis meses.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

La joven de 29 años denunció a su tío segundo el pasado 22 de noviembre. En un crudo relato, la denunciante, que es empleada del Senado, reveló que sufrió violencia “sexual, física y psicológica” desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por parte de Alperovich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password