Distinguieron a De Vincenzi en la Legislatura porteña

El rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) fue declarado Ciudadano Ilustre, gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores oficialistas Agustín Forchieri y Omar Abboud (VJ) y el exvicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana.

En una destacada ceremonia, la Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre al rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), Edgardo Néstor De Vincenzi. La medida había sido impulsada por los diputados de Vamos Juntos Omar Abboud, Agustín Forchieri y Francisco Quintana.

En el inicio del acto, Abboud confesó que este fue su “último acto como legislador” y remarcó que “esta es la máxima condecoración que entrega la Legislatura a un vecino porteño”. Además recordó que durante su gestión entregó el título de Ciudadano Ilustre al rabino Daniel Goldman, al padre Guillermo Marcó y al ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

“Esta última distinción tiene que ver con algo que tiene una gran centralidad para la Ciudad, que es la educación”, señaló y describió a De Vincenzi como “una persona con pasión por lo que hace” ya que “invierte en el futuro” al “emprender y educar”.

Mientras que el galardonado agradeció la condecoración y afirmó que “es tan importante este reconocimiento, que no es personal, sino de los que fueron compañeros de ruta y que todos lo hemos logrado”. También enfatizó el camino necesario para el desarrollo de las personas y de la Nación: la educación no debe ser solo instrucción, sino formación; ya que expresó que “no alcanza con el enciclopedismo” y es necesaria una “ética, moral y resiliencia”.

El homenajeado es, además, presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), recibirá esta importante distinción por su trayectoria y por su gran aporte a la educación nacional e internacional.

De Vicenzi ha recibido la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” y también fue distinguido como Persona Destacada de la Cultura. Otro gran reconocimiento que ha obtenido es el “Leaders Of The World”, en el marco del evento internacional “Leaders Of The World 2019”, entre otros destacados reconocimientos nacionales e internacionales.

Cabe señalar que la distinción de Ciudadano ilustre la reciben las personas que se destacan por su obra y trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte, la educación y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

FOTO: Comunicado Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password