Elogios y críticas hacia la cadena nacional de Macri

El mensaje presidencial haciendo un balance de gestión cosechó la ponderación de los propios y la condena de los ajenos.

Previsiblemente, la cadena nacional brindada por el presidente de la Nación a pocos días de concluir su mandato tuvo elogios del oficialismo y críticas de la oposición.

El senador radical Julio Cobos también lo elogió en Twitter: “Muy bien por el presidente @mauriciomacri. Es importante que los funcionarios públicos rindamos cuentas y hagamos balance de gestión ante la sociedad. Esperemos que se tome de ejemplo y lo hagan los próximos presidentes electos”, señaló, para agregar luego que “quienes hemos estado en funciones de gobierno sabemos bien que hay aciertos y errores, fracasos y éxitos, cosas que se desean pero no se logran hacer por diversas razones, algunas por errores propios y otras por causas ajenas”. Y concluyó: “Esperamos que el próximo gobierno con

@alferdez a la cabeza, logre saldar las cuestiones pendientes para beneficio de toda la sociedad”. ????????

El senador del Pro Alfredo De Angeli calificó de “excelente” la cadena nacional de Macri, y agregó: “Cuatro años con aciertos y errores pero con las convicciones intactas del país que queremos para nuestros hijos. Gracias @mauriciomacri”.

El diputado nacional e intendente electo Fernando Espinoza sostuvo que “Macri utilizó la #CadenaNacional para justificar la tragedia que fue su gobierno para los argentinos. No se puede tapar la realidad: hoy mismo la UCA informó que la pobreza llegó al 40,8%, la más alta de la década”.

Por su parte, el presidente del PJ, José Luis Gioja, ironizó: “Macri terminó como empezó, mintiéndole a todos los argentinos. Los únicos logros que tuvo fue de permitir una fuga histórica de dólares; subir la inflación al 55%; y pedir que los juzguemos por la pobreza y la elevó al 40%. Por favor, BASTA, agarre la reposera y váyase!”.

A su vez, el diputado Agustín Rossi escribió: “La única verdad es la realidad: Macri y el gobierno de Cambiemos termina su mandato con el índice de pobreza más alto de la década. El desafío que nos espera a partir de la semana que viene es enorme”.

A su vez, el diputado y sindicalista Walter Correa tuiteó que “la única verdad es la realidad”, y a continuación enumeró: “Pobreza 40,8%; Indigencia 8.9%; Pobreza infantil 59,5%; Inflación acumulada 282%; Desempleo 12.3%; Industria -9%; Relación Deuda/PBI=93%; FMI u$s 48.000 M; PBI -11%; Dólar +564%”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password