Estiman que la parte externa de la Confitería del Molino estaría restaurada para mediados de 2020

La Bicameral que administra las obras se reunió por última vez en el año y realizó un balance de las tareas de restauración.

La Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino realizó la última reunión del año para informar sobre el avance de obras finalizadas, en proceso y a ejecutar en la histórica confitería porteña.

Durante la reunión, realizada en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, se presentó un balance de gestión, con foco en la ejecución económico-financiera de la obra y en las acciones comunicacionales, en las actividades culturales y en la participación del Molino en la Noche de los Museos.

Entre los puntos centrales del balance, se destacó también la puesta en valor de los departamentos y oficinas del Edificio; la restauración de la fachada; la conservación de la cúpula y la azotea; y la recuperación de los salones de fiesta.

El titular de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus (FpV-PJ), celebró los avances y destacó la decisión política de la gestión de Emilio Monzó al frente de la Cámara de Diputados para “recuperar un patrimonio que es de todos los argentinos”. Monzó estuvo presente en la reunión, al igual que los legisladores Facundo Suarez Lastra (UCR) y Laura Alonso (FpV-PJ).

En tanto, Ricardo Angelucci, secretario de la Bicameral, adelantó que “para marzo finalizarían los trabajos en la cúpula” y que, para mediados de 2020, “la totalidad de la parte externa del Edificio estaría restaurada” por completo.

Como parte del temario de la reunión, se informó sobre el convenio con la Universidad de Buenos Aires para la concesión del subsuelo y la planta baja para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería, pastelería o cualquier otro uso afín a dichas actividades, conforme lo establece el art. 5 inc. a) de la Ley 27.009.

De igual modo, se relató el trabajo junto a la Universidad Tecnológica Nacional para la restauración de los vitrales de la cúpula del Molino. El objetivo es reconstruir los ocho gajos de vitrales originales.

Sobre el cierre de la reunión, se evaluó realizar un “homenaje a la democracia” en la previa de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, mediante una tela artística que abarque la fachada del Edificio del Molino.

FOTOS: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password