Los senadores salteños le dieron sanción definitiva a la Ley de Ministerios

La norma establece que el Poder Ejecutivo, que presidirá Gustavo Sáenz desde el próximo martes, contará con nueve ministerios.

Los senadores provinciales de Salta dieron media sanción a la Ley de Ministerios con la estructura que necesitará el gobernador electo, Gustavo Sáenz, a partir del 10 de diciembre, y ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La iniciativa, que fue enviada a la Legislatura por el gobernador Juan Manuel Urtubey, fue tratada en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores desarrollada este viernes y sustituye a la ley provincial 8053.

La norma, que el martes pasado obtuvo media sanción de la Cámara baja provincial, establece que el Poder Ejecutivo salteño contará con nueve ministerios.

Se trata de las carteras de gobierno de Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Desarrollo Social; Salud Pública; Turismo y Deportes; Economía y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Producción y Desarrollo Sustentable; y Seguridad, e Infraestructura.

A esta estructura se le sumará la Secretaría General de la Gobernación y se eliminará la figura del jefe de Gabinete.

El proyecto, denominado “Ley del Gobernador, del Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado”, fue aprobado con las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados.

Con la sanción definitiva la iniciativa pasó al Poder Ejecutivo provincial, para que Urtubey la promulgue.

De esta manera, el gobernador electo contará con la estructura necesaria para poder nombrar a sus ministros y funcionarios luego de su asunción, el próximo martes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password