Por su arribo al Senado, Recalde renunció como legislador porteño

La decisión del jefe de la bancada Unidad Ciudadana se oficializó este jueves aunque se hará efectiva a partir del 9 de diciembre. En su lugar asumió el presidente de la fundación Urbe, Juan Manuel Valdés.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aceptó durante la sesión ordinaria de este jueves la renuncia a su banca del diputado y jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, debido a que a partir el próximo 10 de diciembre comenzará a ejercer sus nuevas responsabilidades en la Cámara alta del Congreso.

Si bien la medida fue aceptada por el cuerpo parlamentario, la misma no se hará efectiva hasta el próximo lunes 9 de diciembre, fecha en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prestará juramento por su segundo mandato.

De esta forma el sucesor de Recalde será el presidente de la fundación Urbe y asesor del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Valdés. Al opositor aún le restaban dos años más como legislador porteño, es por ello que Valdés ocupará dicha banca hasta finales del 2021, teniendo la posibilidad de ser reelegido en el cargo.

Durante su paso por el Palacio Legislativo de la Ciudad, Recalde integró las comisiones de “Asuntos Constitucionales”, “Legislación del trabajo”, “Obras y servicios públicos”, “Presupuesto” y “Justicia”. Además impulsó 92 iniciativas como autor y 240 como coautor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password