La senadora María Teresa García será la ministra de Gobierno de Axel Kicillof

La senadora bonaerense María Teresa García será finalmente la ministra de Gobierno desde el inicio de la gestión del gobernador electo Axel Kicillof.

La actual presidente del bloque de UC-FpV María Teresa García, en su banca sería reemplazada por Marta Pérez, funcionaria de la municipalidad de Ituzaingó y pareja del intendente Alberto Descalzo.

La información, que venía circulando como una posibilidad, fue confirmada por fuentes cercanas al gobierno electo, pero al mismo tiempo no se descarta que la senadora María Teresa García pueda ser electa por sus pares como vicepresidente I del Sanado provincial por lo que asumiría como gobernadora desde las 0 horas del martes 10 hasta la mañana del miercoles 12.

Teresa García, quien cumplió un papel fuerte desde la oposición en la Legislatura en los últimos dos años, ha ocupado diversos cargos públicos.

Oriunda de San Isidro, comenzó a participar fuerte en política de la mano de la renovación peronista que encabezó Antonio Cafiero.

Además del reciente mandato, ocupó bancas en la Legislatura provincial en los periodos 1991-1995 y 1995-1999. García también fue secretaria de Turismo y Deportes bonaerense (2000-2003), y de Interior de la Nación (2003-2005).

En 2005, ingresó a Cámara de Diputados nacional y renovó su banca en 2009 y 2013. Allí fue una de las “espadas” legislativas del kirchnerismo. En 2017, fue electa senadora bonaerense por Unidad Ciudadana.

García pedirá ahora licencia (aún le quedan dos años en la Cámara) para asumir como ministra de Gobierno, una cartera en la que de seguro tendrá que se ser a cabeza de las relaciones con los intendentes y con los legisladores provinciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password