Garré destacó la trayectoria de Sabina Frederic

La diputada saliente dijo que la nueva ministra de Seguridad tendrá “una tarea ardua”, pero “está muy capacitada” para el cargo.

La diputada saliente Nilda Garré destacó la trayectoria de Sabina Frederic, la nueva ministra de Seguridad, y dijo que tendrá “una tarea ardua”, pero “está muy capacitada”.

La exministra de Seguridad recordó el paso de Frederic por la cartera que ella conducía, donde afirmó que tuvo “un excelente desempeño” como subsecretaria de Formación de las Fuerzas Armadas.

La legisladora que culmina su mandato este martes analizó que “estamos en un marco regional grave”, con lo cual la nueva ministra deberá “tomar las precauciones para que no haya una influencia sobre este tipo de comportamientos o doctrinas -de las FF.AA. de otros países- sobre nuestras FF.AA.”.

En declaraciones a radio Cooperativa, la kirchnerista sostuvo que “lamentablemente el macrismo trató de operar sobre las FF.AA. Terminó sobre el control político; le dejó márgenes de autonomía, que justamente era lo que nosotros habíamos tratado de corregir”.

“(Frederic) va a tener una tarea ardua, pero realmente está muy capacitada. Es una mujer muy inteligente, y desde el punto de vista académico, muy destacada”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password