Magdalena Solari no se integrará al Frente de Todos

Al final, Maurice Closs actuó de manera independiente al sumarse al bloque oficialista del Senado, que le otorgó la vicepresidencia primera del cuerpo.

Cuando se anunció la conformación de un bloque Frente de Todos que unificaba a todos los senadores que se esperaba integrarían en realidad un interbloque, la sumatoria incluyó inicialmente al Frente Renovador de la Concordia de Misiones. En ese marco se anunció la cesión de la vicepresidencia primera del cuerpo al exgobernador Maurice Closs.

Sin embargo, con el correr de los días, parlamentario.com aclaró que no era seguro que su compañera de bloque, Magdalena Solari, lo acompañara en su integración formal al oficialismo. De hecho, la senadora lleva algunas semanas sin venir a Buenos Aires porque tuvo un accidente doméstico.

Quedó claro que la integración de los misioneros al Frente de Todos no era una certeza cuando se supo que los tres diputados del Frente Renovador de la Concordia no se incorporarían al bloque unificado que en Diputados conducirá Máximo Kirchner. Por el contrario, los diputados Ricardo Welbach, Diego Sartori y Flavia Morales se sumaron al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que presidirá el mendocino José Luis Ramón.

Ahora la senadora Solari confirmó a la agencia estatal Télam que se mantendrá en un bloque individual, del Frente Renovado de la Concordia, pero separado del Frente de Todos. Lo cual no implica que no vaya a votar junto al FdT, con el que ese partido misionero tiene cierta afinidad, pero no se sumarán al oficialismo, cosa que sí hizo por decisión individual su comprovinciano Maurice Closs.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password