Se desgaja JxC en Diputados y surge Cambio Federal con cuatro integrantes

Cuando aún no terminó de definirse el nuevo escenario legislativo un nuevo desprendimiento de JxC se oficializa en la Cámara de Diputados, dejando a la principal fuerza opositora con 40 miembros.

Los diputados Fernando Pérez, Guillermo Bardón, conjuntamente con los recientemente reelecto Walter Carusso yMartín Domínguez Yelpo conformarán un nuevo bloque “opositor”, según se encargaron de señalar.

Carusso y Pérez tiene origen en la UCR y en los últimos tiempos coordinaban acciones con el intendente de San Isidro Gustavo Posse; pero mientras Pérez fue candidato a intendente de Consenso Federal en su territorio, el distrito de Quilmes; el dirigente de San Martín se limitó a ser candidato a diputados por la primera sección electoral en la lista de JxC detrás de Alex Campbell y Verónica Barbieri.

En tanto, que Guillermo Bardón fue electo en 2017 por la octava sección y es parte del grupo político que responde a Emilio Monzó; Domínguez Yelpo por su parte fue reelecto diputado por la quinta sección y eraun referente gremial dentro de JxC, integra las 62 Organizaciones Peronistas y la Confederación General de los Trabajadores. Fue concejal en Necochea por Unión Peronista-Partido Fe.

Las miradas hoy reposan en Natalia Sánchez Jáuregui, pues la concejal de San Vicente que fue electa diputada por la quinta sección electoral en las pasadas elecciones, amagó en las últimas hora en iniciar un rumbo diferente del de JxC, no se descarta que finalmente integre algunos de los dos nuevos bloques opositores que aparecen en el recinto de la Cámara baja, sumando así 7 diputados “sueltos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password