Comenzó la Asamblea Legislativa en la que jurarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, la reunión inició a las 11.16. Una vez designadas las comisiones de recepción, se pasará a un cuarto intermedio a la espera del nuevo presidente.

Comenzó a las 11.16 la Asamblea Legislativa en la que prestarán juramento Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como presidente y vicepresidenta de la Nación, respectivamente.

Con la presencia de senadores y diputados en el recinto de la Cámara baja, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, preside la reunión en la que se conformarán dos comisiones encargadas de recibir al nuevo jefe de Estado en su llegada al Congreso.

En el recinto están presentes los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Mariano Arcioni, Ricardo Quintela, Alberto Rodríguez Saá, Arabela Carreras, Juan Manzur, Omar Gutiérrez, Jorge Capitanich, Alicia Kirchner y Omar Perotti; los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón; y los sindicalistas Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Antonio Caló. Además, en primera fila se encuentran los expresidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem; así como también todos los nuevos ministros y las Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini; entre otras destacadas personalidades.
Cabe señalar que pegado al estrado, de la mano derecha, se ubicó el hijo de Alberto Fernández, Estanislao Fernández.

Después de jurar, Fernández recibirá los atributos presidenciales de manos de Mauricio Macri y, posteriormente, brindará su primer discurso como mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password