“El gobierno que ha acabado ha dejado el país en un virtual default”

El flamante presidente ratificó la “voluntad de pagar” la deuda, y dijo que buscará una “relación constructiva y cooperativa” con el FMI.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “el gobierno que ha acabado su mandato ha dejado el país en una situación de virtual default”, al tiempo que ratificó la “voluntad de pagar” la deuda, pero enfatizó que se avanzará primero con el crecimiento económico del país.

“La Nación está endeudada con un manto de inestabilidad que desecha cualquier posibilidad de desarrollo y que deja al país rehén de los mercados internacionales”, remarcó el nuevo mandatario en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

Luego de describir la situación actual de la economía, Fernández afirmó que quiere “una Argentina que crezca e incluya, una Argentina donde haya incentivos para producir y no para especular”.

“Resulta fundamental recuperar la economía”, dijo y señaló que “para reordenar a la economía necesitamos salir de la lógica de más ajuste, más recesión y más deuda que se han impuesto en los cuatro años que hoy acaban”.

El jefe de Estado manifestó que “recibimos un país frágil, postrado y lastimado; es la hora de la vocación compartida”. “Vamos a encarar el problema de la deuda externa”, aseguró, pero enfatizó que “para poder pagar, hay que crecer primero”.

“Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores”, destacó y aclaró que “el país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”.

Nuevamente criticando a la gestión anterior, Fernández recordó que “el gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción con la cual obtener los dólares imprescindibles para pagarla”.

“Queremos resolver el problema y para eso necesitamos que todas las partes trabajemos responsablemente”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password