El presidente afirmó que buscará “reducir las desigualdades de género”

El presidente aseguró que durante su gestión hará los “esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres” y llamó a la sociedad y a todos los poderes de la República a levantar “la bandera de Ni Una Menos”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó -durante su primer discurso- que a lo largo de su gestión buscará implementar políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género y le pidió a los distintos poderes del Estado y a la sociedad que levante la “bandera de Ni Una Menos”.

Es así que manifestó que hará “todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres” y precisó que desde el Gobierno buscarán “reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales”. Asimismo, añadió que el principal énfasis se centrará “en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países”.

“Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república; el Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”, explicó y reconoció que “en nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa” y concluyó que “esa discriminación debe volverse imperdonable”.

FOTO: Gentileza del Senado de la Nación

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password