Fernández anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia

Además, el presidente dijo que los fondos reservados se utilizarán para financiar el plan contra el hambre que se pondrá en marcha durante su gobierno.

Tras dar un fuerte mensaje respecto a la Justicia, el presidente Alberto Fernández anunció que se dispondrá la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia, “para impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado”.

“Como paso inmediato, dispondré la derogación del decreto 656 del 2016, que fue una de las primeras y penosas medidas que la anterior administración promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de los fondos reservados por parte de los agentes de inteligencia del Estado”, informó.

Ante la Asamblea Legislativa, el flamante mandatario dijo que ese decreto “significó un lamentable retroceso institucional”. Acto seguido, afirmó que los fondos reservados “no sólo dejarán de ser secretos, sino que serán reasignados para financiar el presupuesto del plan contra el hambre”.

“Lo mismo haremos con el resto de los fondos reservados que el actual Presupuesto Nacional hoy prevé para las otras fuerzas armadas y de seguridad, que serán mantenidos como tales en la medida indispensable, sólo cuando necesidades estrictísimas de defensa y seguridad lo exijan, y siempre con un máximo nivel de control parlamentario”, añadió.

Y enfatizó: “Nunca más al Estado secreto. Nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza. Nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más es nunca más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password