Se constituyó la Asamblea Legislativa y se aguarda por la llegada de Alberto Fernández

Se pasó a un cuarto intermedio a la espera del presidente electo, quien jurará en el recinto y recibirá los atributos por parte de Mauricio Macri.

Se constituyó en el recinto de la Cámara de Diputados la Asamblea Legislativa en la que jurarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como presidente y vicepresidenta de la Nación. A la espera de ambos, la reunión pasó a un cuarto intermedio.

En el inicio de la sesión se procedió a leer los artículos

Tal como es habitual, en el arranque se conformaron las comisiones que estarán encargadas de recibir al nuevo jefe de Estado en su llegada al Congreso.

Los legisladores designados para la comitiva de recepción de Exterior son los senadores Inés Blas, María de los Angeles Sacnun, José Emilia Neder, Silvia Elías de Pérez y Esteban Bullrich; y los diputados Leonardo Grosso, Cristina Brítez, Mario Negri, Cristian Ritondo y José Luis Gioja.

En tanto, la comitiva de Interior la integran los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Cristina López Valverde, Daniel Lovera, Laura Rodríguez Machado y Juan Carlos Marino; y los diputados Hugo Yasky, Cecilia Moreau, Maximiliano Ferraro, Eduardo Bucca y Alvaro González.

En el recinto están presentes los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Mariano Arcioni, Ricardo Quintela, Alberto Rodríguez Saá, Arabela Carreras, Juan Manzur, Omar Gutiérrez, Jorge Capitanich, Alicia Kirchner y Omar Perotti; los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón; y los sindicalistas Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Antonio Caló. Además, en primera fila se encuentran los expresidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem; así como también todos los nuevos ministros y las Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini; entre otras destacadas personalidades.

Cabe señalar que pegado al estrado, de la mano derecha, se ubicó Estanislao, el hijo del presidente Alberto Fernández.

Después de jurar, Fernández recibirá los atributos presidenciales de manos de Mauricio Macri y, posteriormente, brindará su primer discurso como mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password