“Argentina, todos y país”, las palabras que más utilizó Fernández en su discurso inaugural

La nube de discurso del presidente se completa con conceptos como “democracia, economía, justicia, y sociedad”. En comparación, en su inauguración, Mauricio Macri destacaba “nuestro, hoy y mundo”.

“Argentina” (47), “todos” (30), y “país” (29), fueron las tres palabras que más utilizó el presidente Alberto Fernández en su discurso inaugural frente a la Asamblea Legislativa. La nube de discurso del Fernández se completa con conceptos como “democracia, economía, justicia, y sociedad”. En comparación, hace cuatro años, en su discurso de inauguración, Mauricio Macri destacaba palabras como “nuestro” (32), “hoy” (31), y “mundo”, (27).

Así como hay palabras que se mencionaron mucho en el discurso de ambos mandatarios, como “nuestro, país, Argentina, y todos”, es interesante advertir las que no se repiten. Mientras que en la nube de discurso de Macri se completa con ideas como “pobreza”, “años”, “camino”, y “cambio”; Alberto Fernández decidió resaltar palabras como “social”, “política”, “nacional”, o “gobierno”.

El discurso del presidente duró 61 minutos, más del doble de extenso de lo realizado por su antecesor, y un poco más breve que el de su compañera de fórmula, en similares circunstancias. él mismo se ocupó de escribir lo que este martes leería, y dicen que estuvo hasta la 1 de la madrugada de este martes redactándolo. Cristina Fernández de Kirchner, que nunca lee sus discursos, habló diez minutos más que él al inaugurar su último mandato en 2011.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password