La Coalición Cívica anunció que no votará la emergencia económica

“La CC-ARI no acompañó ni acompañará proyectos de emergencia que incluyan atribuciones excepcionales que destruyen la Constitución”, advirtió el bloque.

¿Se aproxima una división en Juntos por el Cambio? Mientras que en el Pro y en la UCR muestran cautela respecto del proyecto de ley de emergencia económica y aclaran que esperarán a conocer la letra chica, la Coalición Cívica anunció que no acompañará la iniciativa, en línea con una posición histórica de Elisa Carrió.

En un comunicado, el bloque que conduce Maximiliano Ferraro anticipó que “no acompañará proyectos de ley de emergencia que otorguen al Poder Ejecutivo Nacional atribuciones excepcionales que vulneren la Constitución Nacional”.

“No hemos votado poderes especiales para ningún gobierno en el pasado, ni lo haremos tampoco ahora. La CC-ARI tiene una posición histórica sobre este tema y no la va a modificar”, sostuvieron los legisladores.

El Poder Ejecutivó oficializaría este jueves la convocatoria a sesiones extraordinarias y enviará los proyectos de emergencia económica, social y sanitaria, que el Frente de Todos buscará sancionar antes de fin de año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password