Abrevaya criticó el pedido de CFK de discutir la coparticipación federal

El legislador porteño del GEN aseguró que “hace años que la Nación se queda con los impuestos y las retenciones de todos” e insistió en que si bien el Gobierno nacional recibe “el 25% de la recauda la Ciudad, sólo nos dan el 3,5%”.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera rediscutir la coparticipación federal, el diputado porteño del GEN, Sergio Abrevaya, cuestionó duramente esa petición y rechazó la posibilidad de que se reduzca el fondo que percibe la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Abrevaya explicó que “hace años que la Nación se queda con los impuestos y las retenciones de todos y, a pesar de quedarse con todos los recursos, continúa con déficit” y remarcó que “hace años que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias que producen ayudamos solidariamente a la Nación y al resto de las provincias primaristas y extractivistas”.

“Pero hace años, también, que gobernadores como Insfrán, Gioja Zamora, Manzur o Menem se quedaron con la transferencia de dinero que recibieron para acrecentar sus fortunas personales”, advirtió.

Al mismo tiempo que resaltó que “necesitamos una Argentina productiva, la CABA no puede seguir perdiendo plata y la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar el dinero que le sacaron de lo que produce para financiar el déficit de la Nación” y concluyó que “el 25% de lo que recauda la Nación proviene de la Ciudad de Buenos Aires, pero sólo nos dan el 3,5%, ¿qué más nos quieren sacar?”.

Cabe recordar que la vicepresidenta había manifestado que “hay una asignación de recursos muy desigual que es profundamente injusta e inequitativa. Desde hace tiempo, la Capital concentró riquezas postergando el resto de la periferia” y precisó que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri el distrito capitalino había sido beneficiado por 2,6 puntos de la coparticipación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password