Legisladores porteños debatieron sobre aborto y la ESI en la Ciudad

Fue en el marco de una reunión en la que también participaron miembros de la “Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito” y asesores, en la misma se buscó coordinar acciones en conjunto para visibilizar la “necesidad de contar con una ley que garantice la interrupción voluntaria del embarazo”.

Luego de que el Gobierno nacional informara en el Boletín Oficial la resolución 1/2019 que establece un nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), diputados porteños de distintas bancadas, asesores y miembros de la “Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito” se reunieron para debatir sobre el tema.

El encuentro se desarrolló en el Salón Jauretche y tuvo como principales objetivos el intercambiar diagnósticos sobre la situación de la Educación Sexual Integral (ESI) y el Protocolo de ILE en CABA y buscar puntos en común para generar acciones de incidencia política, en la legislatura, que “visibilicen la necesidad de contar con una ley que garantice la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

De esta manera, los legisladores presentes manifestaron la voluntad de realizar acciones en conjunto respecto a ESI y el Protocolo de ILE. Buscando aquellos puntos en común para garantizar el derecho a la salud, la autonomía sobre los cuerpos y la igualdad a todas las mujeres así como la prevención del embarazo adolescente. Asimismo se propuso pensar en instancias que permitan diagramas un diagnóstico común sobre los temas tratados en la reunión.

Estuvieron presentes Leandro Halperin, Manuela Thourte, Juan Nosiglia, Patricia Vischi, Marcelo Guouman, Ariel Alvarez Palma (UCR-Evolución), Guillermo Suarez, Victoria Roldán Méndez, Ana María Bou Perez (VJ), Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudia Neira (FdT) y Alejandrina Barry (PTS).

FOTO: Gentileza de Solange Rizzuti

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password