El proyecto del PEN incluye el impuesto a las compras al exterior y cambios en Bienes Personales

También incluye una moratoria fiscal para las pequeñas y medianas empresas, tal cual anunció Santiago Cafiero. Estudian cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dio detalles del proyecto que enviará este lunes el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, precisando que allí figura el impuesto que se le cobrará a las compras en el exterior, entre otros temas.

Si bien había trascendido que ese impuesto sería del 20%, este domingo el funcionario señaló por Radio 10 que ese porcentaje será del 30%.

Por otra parte, el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica incluirá también cambios en las alícuotas de Bienes Personales una moratoria fiscal para las pymes, según precisó el jefe de Gabinete en declaraciones a varios diarios publicadas este domingo.

Allí señaló también que el Gobierno es “respetuoso del tratamiento que le dé el Congreso al proyecto que llegará este lunes al Congreso, y de “los consensos que se generen dentro del cuerpo”.

“Los proyectos del Ejecutivo no son cerrados, sino que están abiertos a la discusión parlamentaria”, expresó, agregando respecto de los reparos que pueda haber de parte de la oposición que la misma “debe comprender que ésto se necesita porque somos un gobierno que acaba de entrar, que no tiene presupuesto, que tiene que negociar una deuda externa, que debe dar cuenta de su deuda interna”.

Consultado por Radio 10 sobre una posible cambio en la fórmula jubilatoria, anticipado por parlamentario.com este fin de semana, Santiago Cafiero respondió que “se va a estudiar, la fórmula jubilatoria como está hoy genera un deterioro permanente de las jubilaciones mínimas. Vamos a ponerla en estudio la fórmula actual y ver si surge una más adecuada con un criterio más equitativo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password