Carrió volverá a su banca

Como su renuncia aplica recién en marzo del año que viene, la diputada de la Coalición Cívica estará en la Cámara baja en la sesión extraordinaria prevista para esta semana.

La diputada Elisa Carrió volverá al Congreso, luego de anunciar su retiro y presentar un pedido de renuncia ante la Cámara baja que se hará efectivo recién en marzo. Será para participar de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar allí, donde se anticipa que votará de manera negativa, pues su partido ya ha adelantado que no le dará al Ejecutivo al menos la emergencia económica.

Según consignó diario Perfil, Lilita dará su presente en la Cámara de Diputados el próximo miércoles, donde fijará su posición crítica respecto a la emergencia económica y la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.

Carrió descansó en Punta del Este, donde estuvo las últimas semanas en la casa de una amiga. Pero nunca se desconectó del todo. “Estuvo toda la semana mandando mensajes”, reconoció una fuente de la Coalición Cívica.

Desde la costa uruguaya llegaban audios de Lilita reflexionando sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández, por lo que, primero, les pidió que salieran a apoyar la iniciativa de reformar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), recordando que la Coalición Cívica impulsó esa idea al comienzo del macrismo, pero perdió en la discusión interna. Después, reaccionó ante el proyecto que busca restablecer la emergencia económica y apeló a los antecedentes de que ella y su fuerza siempre se opusieron a la delegación de facultades.

En los dos casos, hubo comunicados oficiales del bloque de la Coalición Cívica, que conduce Maximiliano Ferraro, difundiendo esa postura. Y si bien Carrió anunció su retiro, sigue tomando decisiones políticas día a día.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password