Frederic y Santilli aseguraron que identificaron al asesino del turista inglés

Los responsables de Seguridad en Nación y la Ciudad brindaron precisiones sobre el violento asalto que sufrieron dos turistas en Puerto Madero. Pese a la identificación, el autor material del crimen se encuentra prófugo aunque se detuvo a otras cuatro personas.

En una conferencia de prensa conjunta, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el titular del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, brindaron precisiones sobre el violento asalto que sufrieron dos turistas ingleses y que acabó con uno de ellos muerto. De acuerdo a la investigación, el crimen estuvo en manos de una banda que se dedicaba a robarle a turistas.

Es que el sábado un empresario británico Matthew Charles Gibbard de 50 años fue abordado por dos delincuentes a metros de la puerta del Hotel Faena en Puerto Madero, mientras se encontraba junto al hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone, que sufrió una herida de bala en la ingle y debió ser derivado de urgencia a un hospital. Gibbard falleció en el Hospital Argerich mientras lo operaban de urgencia.

En la conferencia también estuvo presente informó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien informó que se realizaron 18 allanamientos, de los cuales doce ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y seis en la Ciudad, y se detuvo a cuatro personas, integrantes de una banda que operaba en el aeropuerto de Ezeiza.

“Es una banda grande. El jueves hicimos una detención en Palermo, en las primeras horas después del hecho, después quedaron detenidos cuatro más, entre los que se encuentra uno de los responsables de la logística, el que proveía los autos, y seguimos en la búsqueda de los que faltan”, afirmó.

Mientras que Frederic aseguró “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió que estuviera aquí; desde el sábado estamos trabajando, intervino Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria. Es un hecho atroz que debe ser esclarecido” y adelantó que el martes, habrá una reunión para coordinar acciones en la ciudad de Buenos Aires entre la Policía Federal y la fuerza de seguridad porteña.

Por su parte, Santilli sentenció que “la seguridad debe ser una política de Estado, lo planteó el Presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; es un hecho atroz y la pérdida de una vida humana es irreversible, nuestro trabajo es detener a estos delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia y en eso nos van a encontrar a todos juntos trabajando”.

Además explicaron que si bien pudieron identificar por las cámaras a asesino de Gibbard, el hombre aún continúa preso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password