Los 30 años del Grupo Progreso

Por José Bielicki. El diputado nacional (mc) celebra la continuidad del grupo que concentra radicales de todo el país.

Cumplir 30 años de un proyecto que nace en 1989, en un momento difícil para la incipiente democracia y para el radicalismo derrotado, me sorprende hoy.

Se pudo sobrellevar con duros debates de alto valor y con protagonistas como el propio Alfonsín y los integrantes de la mesa de calificados dirigentes, resientes legisladores, gobernadores y funcionarios, de larga militancia.

No será fácil mencionar a todos los invitados y no será difícil mencionar al grupo inicial, pero olvidar alguno seria un pecado que no quiero cometer.

Siempre he recordado mi experiencia durante la dictadura con los “Almuerzos de la Legalidad” con la participación de radicales, peronistas, socialistas, demócrata cristianos, intransigentes, pues era claro el único objetivo, recuperar la democracia.

Con mis correligionarios siempre fue más complejo, pero con debates fuertes y respetuosos.

Ahora, entrando en los 31 años de actividades el Grupo Progreso se volcara a la enorme tarea de cuidar a la República, recuperar al radicalismo del oscuro papel de estos años, actualizar nuestros programas y abrir a las jóvenes generaciones el rol que les corresponde.

¡Viva la Patria! ¡Adelante radicales!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password