Por la discusión sobre la coparticipación, Abrevaya apuntó contra gobernadores provinciales

El legislador del GEN le pidió al presidente, Alberto Fernández, que “no escuche” a los gobernadores que le aseguran que “que los problemas de la Argentina están en la Ciudad” e insistió en que la Nación “hace años que se queda con los impuestos de todos y con las retenciones”.

Tras haber cuestionado el pedido de Cristina Fernández de Kirchner de rediscutir la coparticipación federal, el diputado del GEN Sergio Abrevaya le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que no se “la agarre” con la Ciudad y apuntó contra distintos gobernadores provinciales.

En esa línea, explicó que “el problema es la Nación: hace años que se queda con los impuestos de todos y con las retenciones; hace años que la Nación tiene déficit aun cuando se ha quedado con todos los recursos; hace años que la Ciudad y las provincias que producen ayudamos a la Nación y el resto de las provincias”.

“Hace años que esos gobernadores que te susurran al oído que los problemas de la Argentina están en la Ciudad de Buenos Aires, te están escondiendo la verdad”, remarcó y señaló que “son multimillonarios, se quedaron con toda la transferencia de dinero que le hicimos todas las provincias que tenemos producción”.

Por lo que preciso que ese dinero “se lo quedaron en sus fortunas personales los Insfrán, Gioja, Zamora, Manzur y Menem, que además cuando nos mandaron a Menem a gobernar la Argentina, la vendieron entera, la endeudaron y sustituyeron la industria por las importaciones porque creen en un modelo primario, en una Argentina agropecuaria, no en una Argentina productiva”.

“Necesitan eso para seguir siendo dueños de sus feudos, no los podemos ayudar a hacer eso, los queremos ayudar –cómo lo hicimos todos estos años- para que desarrollen, produzcan y den trabajo”, añadió y concluyó que “necesitamos a alguien que píense en cómo se desarrolle la Argentina, no a costa de la Ciudad ni de ninguna de las provincias que producen. Presidente, no los escuche”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password