Crexell se fue de Juntos por el Cambio molesta por la embestida de la UCR

La senadora, que accedió a la reelección por ese frente, conformó un monobloque y afirmó que la pelea judicial para obtener su banca “fue una situación muy desgastante”.

La senadora nacional Lucila Crexell confirmó su salida de Juntos por el Cambio, el espacio por el cual accedió a una banca en las elecciones de octubre pasado. De esta manera, el principal interbloque de la oposición en la Cámara alta pasó de 28 a 27 miembros.

Molesta por la embestida de la UCR, que llevó hasta la Corte Suprema el reclamo para que el lugar que ocupaba en la lista Horacio “Pechi” Quiroga -fallecido el 12 de octubre- sea ocupado por Pablo Cervi y no por ella, la legisladora tomó la decisión de alejarse de Juntos por el Cambio, a donde había llegado de la mano de Miguel Pichetto cuando éste anunció su candidatura como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

La senadora afirmó que no se unirá como aliada a ningún interbloque y conformó su monobloque, que se llamará Movimiento Neuquino. Según indicó el portal Río Negro, el nombre responde a su afiliación partidaria al Movimiento Popular Neuquino. “Me siento identificada con esa doctrina, aunque no podía usar esa denominación porque el partido no consiguió representación en el Senado”, señaló.

Sobre la pelea judicial, en la que finalmente el máximo tribunal falló a su favor, Crexell recordó: “Hicieron todo para dejarme afuera y dejarme sola”. “Después de todo el desconocimiento de Juntos por el Cambio al lugar que ocupaba en la lista y a la aplicación de la Ley de Paridad, se generó una ruptura y pérdida de confianza a la posibilidad de poder tener una armonía en el trabajo”.

Además, sostuvo que el reclamo judicial “fue una situación muy desgastante”. No obstante, aclaró que aún mantiene buena relación con el diputado nacional Francisco Sánchez y otros referentes del Pro local como Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves.

Si bien aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez la tiene “totalmente afuera de su lista de contactos”, planteó que está “siempre dispuesta a reestablecer el diálogo porque la provincia necesita de madurez política”.

El mandatario provincial se reunió este lunes en la Casa de Gobierno con la senadora Silvia Sapag, del Frente de Todos, pero no envió igual invitación a Crexell.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password