Diseño moderno y poderoso

BMW Argentina lanzó al mercado la tercera generación del Serie 1. Se ofrece en 2 versiones.

A sólo 3 meses después de debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2019, llega al país la nueva generación del BMW Serie 1. Se comercializa en dos versiones: 118i Advantage y M135i xDrive MPerformance.

Diseño exterior

El frente de la nueva generación ofrece una fresca reinterpretación de los icónicos rasgos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, con una presencia apreciablemente más poderosa. Por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro. En la versión tope de gama se reemplaza las clásicas láminas de la parrilla con un prominente diseño de malla tridimensional inspirado en los modelos de competición. Los grupos ópticos, ahora con un diseño oblicuo, confieren al coche una apariencia fresca y joven. Los faros delanteros con tecnología LED y regulación automática de alcance, disponible para su versión M135i xDrive MPerformance, crean una imagen particularmente moderna.

Los laterales se destacan principalmente por la clásica nariz de tiburón BMW, una marcada forma de cuña y un contorno esbelto de las ventanillas que culminan en el pilar C con la característica curva Hofmeister. Un pequeño número de líneas nítidas y precisas, junto con superficies esculpidas, otorgan al Serie 1 una apariencia atlética.

Los elementos que definen la parte posterior son su amplia sección inferior, que se va estilizando hacia arriba. Esto crea una llamativa línea de hombros que sugiere una imagen asentada. Los amplios conjuntos ópticos traseros de dos secciones realzan esa impresión y tienen una imagen muy moderna, con su forma esbelta y su apariencia sutil. Las luces traseras LED brindan una visión del conocido diseño en forma de “L” logrando que luzca moderno, vanguardista y elegante.

El BMW Serie 1 calza llantas de aleación ligera y diámetro de 17 pulgadas para su versión Advantage y de 18 pulgadas con radios dobles M para su versión M135i.

Interior

El nuevo BMW Serie 1 permite al conductor utilizar varios métodos de control, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones usuales en la consola central y el volante, otros elementos de control son el iDrive Controller y el Control Display de serie, de 8,8 pulgadas y con funcionalidad táctil.

BMW Live Cockpit Plus, disponible en la versión Advantage, añade también un sistema de navegación y control inteligente de voz con procesamiento vocal online.

BMW Live Cockpit Professional, presente en la versión M135i xDrive, se basa en el nuevo BMW Operating System 7.0, reúne el display plenamente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas, una de 12,3 y otra de 10,25 pulgadas) con un máximo de conectividad y personalización. Otro nuevo elemento ha sido añadido al control y concepto de manejo del nuevo BMW Serie 1, el BMW Intelligent Personal Assistant, presentado inicialmente en el BMW Serie 3.

El Intelligent Personal Assistant es un verdadero experto BMW y conoce todas las funciones del vehículo. Tras iniciar el sistema con el comando “Hola, BMW” el conductor puede activar su coche, acceder a sus funciones y obtener información simplemente hablando. El BMW Intelligent Personal Assistant es un personaje digital con su propia personalidad, que puede aprender rutinas, ajustes preferidos y hábitos para aplicarlos en el contexto apropiado u ofrecer conversación informal. Un rasgo único respecto a otros asistentes digitales es que el conductor puede darle un nombre propio.

Prestaciones

La versión de entrada, 118i Advantage, está equipada con un motor 1.5L de tres cilindros que eroga una potencia máxima de 140 CV de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad de punta es de 211 km/h.

Por su parte, la versión M135i xDrive MPerformance posee el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo. Es un 2.0 litros de 306 CV con un par máximo de 450 Nm. Trae una caja automática de 8 velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control. Este propulsor ofrece una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos.

Tracción delantera

BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del BMW Serie 1. El nuevo premium compacto de cinco puertas ahora posee la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW. Luego de años en desarrollo, el nuevo BMW Serie 1 ha emergido como un genuino BMW con un carácter propio gracias a la experiencia acumulada por el Grupo BMW con sus modelos de tracción delantera y la transferencia de tecnología de BMW i a la marca central BMW. Sus principales beneficios son unas cualidades dinámicas que son la referencia en su segmento y mucho más espacio interior.

Más seguridad

Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), Función de secado de frenos (cuando el sensor de lluvia detecta humedad en el parabrisas las pastillas de frenos se acercan inmediatamente a los discos para eliminar cualquier rastro de humedad entre las dos superficies), Función de compensación de frenado (automáticamente incrementa la presión hidráulica en el sistema de frenos si detecta que se ha elevado la temperatura del sistema), Performance Control (Comfort, Eco-Pro) y Control de estabilidad de Remolque.

Como primicia en el segmento premium compacto, también incluye el asistente de marcha atrás (Intelligent Park Assistant) capaz de almacenar hasta los últimos 50 metros recorridos. Posteriormente, el sistema dirige al vehículo marcha atrás exactamente por la misma trayectoria que siguió cuando avanzaba.

En términos de seguridad pasiva, el nuevo BMW Serie 1 cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

Precios

118i Advantage: USD 38.900

M135i xDrive MPerformance: USD 64.900

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password