El gobernador radical de Corrientes anunció el apoyo en general al megaproyecto

Gustavo Valdés confirmó esa posición asumida en el marco del encuentro que mantuvieron los mandatarios provinciales este lunes con el presidente Alberto Fernández. “Queremos darle crédito al Gobierno”, señaló.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó el compromiso de los diputados que le responden a acompañar en general el proyecto de ley de solidaridad social enviado por el PEN al Parlamento, y aclaró que votarán en disidencias algunos artículos.

Al referirse al encuentro que mantuvieron los gobernadores radicales con el presidente de la Nación este lunes, Valdés señaló que “pudimos hablar de muchos temas y también planteamos los temas de la economía regional, la política nacional, las leyes que necesita el Gobierno en el Parlamento también”.

Valdés calificó de “positiva” la charla de una hora y media, en la que aclaró que “planteamos nuestros puntos de vista como radicalismo, como Cambiemos”.

Del encuentro participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y en ese sentido adelantó el gobernador correntino la firma de un nuevo pacto fiscal que suspende el anterior en todo lo que tiene que ver con rebajas impositivas.

Entrevistado en el programa “Crónica anunciada”, de FM FutuRock, Gustavo Valdés admitió que el presidente “nos pidió acompañamiento respecto de un paquete de leyes que está mandando al Congreso”, y al respecto confesó que “nos comprometimos a ayudar y colaborar”. Valdés señaló que “nosotros vamos a acompañar en general y algunas cuestiones que son en particular, como posiciones históricas respecto a superpoderes que se pudieran llegar a plantear, vamos a votar en disidencia. Pero la idea es tratar de facilitar el tratamiento y el crédito que hoy tiene el nuevo Gobierno”.

Puntualmente respecto de superpoderes, Valdés remarcó que “no votamos eso. Es la posición que ha tenido siempre el radicalismo, pero en lo que nos han planteado, estamos en un 80, 90 por ciento de acuerdo con las medidas que está proponiendo el nuevo Gobierno”.

FOTO: PRESIDENCIA DE LA NACION

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password