“El radicalismo nunca ha estado a favor de las emergencias”, sostuvo Cornejo

El diputado mendocino consideró que el Gobierno está implementando “medidas viejas” y criticó el impuesto para las compras en el exterior.

El diputado nacional Alfredo Cornejo sostuvo este martes que “el radicalismo nunca ha estado a favor de las emergencias, porque son facultades extraordinarias que corren de lado al Congreso”.

En referencia a la primera semana de gestión de Alberto Fernández, el exgobernador mendocino consideró que “hay una mezcla de medidas viejas, que ya se tomaron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”.

“También algunos otros anuncios que todavía no son muy precisos, que generan algún miedo, como los referidos a la justicia”, agregó en declaraciones a radio La Red.

El legislador opinó que “hay que mirar a los dirigentes peronistas más por lo que hacen que por lo que dicen”, pero admitió que “todavía el ‘hacer’ es muy breve el tiempo como para tener un diagnóstico”.

En referencia al megaproyecto que el Gobierno pretende aprobar esta semana en la Cámara de Diputados, el presidente de la UCR dijo que es “una improvisación y de poco respeto a la institucionalidad”.

“Es obvio que (en el Frente de Todos) tienen mayoría para hacerlo, evidentemente la han conseguido con aliados nuevos”, señaló y recordó que “cuando asumió el gobierno de Cambiemos se eliminaron todas las emergencias, a pesar que tenía minoría en ambas cámaras”.

En tanto, cuestionó el impuesto a las compras en el exterior, al indicar que “el dólar turista es literalmente una restricción a la libertad de los argentinos. Si fuere solo de emergencia la aceptaría, pero da la sensación que es una idea permanente”.

Por otra parte, consultado sobre si el radicalismo apoyaría la postulación de Miguel Pichetto para la Auditoría General de la Nación -tal como lo quería Mauricio Macri-, el diputado fue contundente: “No. No hay nada personal contra Pichetto, pero va a ser un dirigente afiliado al radicalismo”.

“Ese lugar le corresponde al partido de la oposición que tiene más bancas. El principal partido de la oposición que tiene más bancas en el Congreso es la UCR. Reunimos un número superior al Pro y a la Coalición Cívica”, explicó, aunque aclaró que “todavía no hay ningún nombre que pueda concitar la anuencia” y el tema “se conversará en el futuro inmediato o mediato”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password