La Coalición Cívica no dará quórum para debatir la emergencia

El bloque conducido por Maximiliano Ferraro criticó varios aspectos del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

Los 15 diputados de la Coalición Cívica no darán quórum este jueves para debatir el proyecto de ley “ómnibus” que incluye la declaración de nueve emergencias. Así lo resolvió este martes el bloque que preside Maximiliano Ferraro, luego de que el Poder Ejecutivo enviara la iniciativa al Congreso.

“No vamos a habilitar ni delegar ningún tipo de poderes especiales que destruyan la Constitución, el Congreso y facultades que son propias de la Cámara de Diputados”, sentenció Ferraro, y agregó: “Quieren hacernos creer que Juntos por el Cambio dejó tierra arrasada. Esto no es así. Vamos camino a una democracia delegativa”.

La bancada cuestionó que sean nueve las emergencias a declarar -económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social-, cuando en los días previos se hablaba de tres.

También se mostraron en contra de la intervención del ENARGAS y el ENRE. “Intervenir estos organismos es peligroso, excede la cuestión tarifaria y atenta contra la inversión y la calidad del servicio”, consideraron los cívicos.

También advirtieron que “se faculta al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño institucional y organizacional de la administración pública descentralizada”, pudiendo afectar, por ejemplo, a la AFIP, la UIF o la Comisión Nacional de Valores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password