La Legislatura debatirá sobre la nueva VTV para autos clásicos

El legislador del GEN Sergio Abrevaya se reunirá con asociaciones de autos antiguos, con quienes conversará para analizar como avanza la reglamentación de esa normativa.

A semanas de la sanción de la Ley, el diputado del GEN Sergio Abrevaya convocó a una nueva reunión con diversas asociaciones de autos antiguos para dialogar sobre como avanza la reglamentación de la nueva Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los autos clásicos o de colección que tengan un mínimo de 30 años de antigüedad.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 11 en la Sala Jauretche de la Legislatura porteña y estarán presentes representantes del Club de Automóviles Clásicos, Club Mehari Argentina, Club Renault 21, Club Amigos del Ford A, Club Dodge Argentina, Club Peugeot Clásicos de Argentina, Club Autos Sport, Registro Antique, Asociación Argentina Hot Rod, entre otros.

Cabe recordar que la normativa impulsada por Abrevaya estableció que los autos clásicos podrán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones. Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública, otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos. En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password