El Gobierno cedió con la eliminación de un polémico artículo del megaproyecto

Era el que se refería a la posibilidad de modificar o suprimir distintos organismos descentralizados. La oposición lo había cuestionado recordando la reforma del Estado del menemismo.

Al comienzo del plenario de comisiones de este miércoles, para tratar el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Darío Martínez comunicó la eliminación de un polémico artículo que avanzaba con la facultad del Ejecutivo para intervenir en los organismos descentralizados.

“En acuerdo con el Ejecutivo Nacional queremos comunicarles que eliminamos el artículo 85 del proyecto”, informó el neuquino, previo a la presentación de los ministros en el Anexo C de la Cámara baja.

El artículo había sido uno de los más cuestionados por la oposición, cuando este martes se conoció el texto de la iniciativa, y fueron varias las voces que recordaron la reforma del Estado realizada por el menemismo.

“Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”, rezaba el artículo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password