El partido del Trabajo y la Equidad manifestó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández

“Regenerar las bases parar construir una sociedad participativa, representativa, republicana y federal”, reza en su plataforma el partido que fundó el presidente Alberto Fernández en 2012, y ahora conduce Hernán Torres Guerrero.

El partido que fundó el presidente Alberto Fernández en 2012, del Trabajo y la Equidad, publicó una misiva en apoyo al proyecto político del Gobierno. En su plataforma plantea la necesidad de “regenerar las bases para construir una sociedad participativa, representativa, republicana y federal conforme a las normas y principios consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la provincia de Buenos Aires, que es el distrito que vio nacer al partido, su presidente es Hernán Torres Guerrero, quien señaló: “Tengo el privilegio de integrar un partido que fundamos con Alberto Fernández en 2012. Hace siete años militamos hombro con hombro por lo que sé la idea de país que tiene en la cabeza.”

En este sentido, sostuvo que “el partido del Trabajo y la Equidad busca unir a todas las argentinas y argentinos para poder enfrentar juntos las complejidades de una crisis estructural, la creciente pobreza, la destrucción y precarización del mercado de trabajo y la caída del poder de compra de salarios en un contexto inflacionario y con un endeudamiento desmesurado con organismos de crédito internacional como telón de fondo”.

“Ahora me toca la responsabilidad de representar un espacio político en un momento muy particular en nuestro país. Como el resto de las corrientes que confluyen en el Frente de Todos, tenemos ideas y políticas propias”, manifestó el dirigente.

Además de ser el presidente de ParTE en la Provincia de Buenos Aires, Guerrero asumió el compromiso de colaborar y poner a disposición de Daniel Arrollo todas sus ideas. “Como subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, mi función es salir al territorio a escuchar y resolver las demandas de las familias más vulnerables”, indicó.

En tanto, consideró que, en lo que respecta a la política, “los cuadros políticos técnicos del partido venimos a discutir y a avanzar con propuestas concretas, no estamos para pelear. Venimos a trabajar para levantar una argentina devastada, no vamos a colgarnos del pantalón de Alberto Fernández”.

“Malestares siempre hay porque la gente tiene ganas de estar. El gabinete es sólido y representa al Frente de Todos. Son cuadros políticos y técnicos con amplia experiencia y trayectoria que están muy capacitados y con experiencia en la gestión del Estado”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password