Fernández recibió a su elegido para la Procuración General de la Nación

Un día después de que se confirmara que el juez federal Daniel Rafecas será propuesto por el Poder Ejecutivo para el cargo, el magistrado pasó por el despacho presidencial.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al juez federal Daniel Rafecas, quien será propuesto para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

El pliego con su postulación ingresará al Senado de la Nación en los próximos días.

El nombre de Rafecas para ese cargo trascendió el fin de semana, y fue confirmado oficialmente el lunes. Ahora el propio presidente de la Nación cierra el círculo previo al envío de su pliego con la reunión con el juez en su despacho.

El cargo está vacante desde que en 2017 renunció Alejandra Gils Carbó, pasadas las elecciones de medio término ganadas por Cambiemos. Tras eso, el Gobierno de Mauricio Macri no pudo reemplazarla. Impulsó en su momento a Inés Weinberg de Roca, miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, quien llegó a presentarse en el Senado, donde evaluaban su pliego, pero nunca contó con los votos necesarios -dos tercios- y por eso el Poder Ejecutivo nunca insistió. El cargo fue ocupado por Eduardo Casal, quien sigue al frente del organismo hasta que el actual Gobierno designe un reemplazante definitivo.

Llegado el momento del análisis del pliego de Rafecas, seguramente habrá reparos por parte de la oposición, que recordará entre otras cosas su comportamiento cuando desestimó sin mayor análisis la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el Memorandum con Irán.

El Frente de Todos ya cuenta con 41 votos -40, mientras dure la licencia de José Alperovich- y hacen falta 48 votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password