Juntos por el Cambio pidió por nota a Massa que desdoble la sesión de este jueves en Diputados

Con las firmas de Negri, Ritondo y Ferraro, el interbloque opositor solicitó formalmente al titular de la Cámara baja que convoque a dos sesiones, para poder asistir a la jura de reemplazos.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio pidió formalmente al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que desdoble la sesión prevista para este jueves, con el fin de poder asistir a la jura de reemplazos, que deben asumir en lugar que legisladores que fueron nombrados en el Gabinete o bien electos en otros cargos.

El jefe de la principal bancada de la oposición, Mario Negri, acompañado por los titulares del Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, presentó una nota dirigida a Massa, mientras se desarrollaba el plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación General para dictaminar el “megaproyecto” de emergencia pública.

“Solicitamos que convoque a una sesión para aceptar renuncias y juras, de modo que se complete en plenitud este cuerpo como corresponde al mandato constitucional y la representatividad emanada de las urnas”, dice el texto.

Juntos por el Cambio había resuelto este martes a última hora de la noche no aportar al quórum en la sesión de este jueves, en rechazo a la amplia delegación de facultades que supone el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, acusando al Frente de Todos de querer “cerrar el Congreso”.

Sin embargo, los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) cuestionaron que Juntos por el Cambio no bajara al recinto para habilitar, en primer término, la jura de alrededor de una veintena de diputados.

Luego de que estos mandatarios cuestionaran esta actitud públicamente, la bancada aclaró en un comunicado que está dispuesta a dar quórum para la asunción de los diputados, pero ratificó su rechazo a aportar presencia para habilitar el debate del proyecto de “solidaridad social y reactivación productiva”. Ahora, Massa debe resolver si acepta el pedido y desdobla finalmente las sesiones.

FOTO: Prensa Sergio Massa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password