Abrevaya aseguró que la Ciudad se ve “perjudicada” con la coparticipación

El legislador del GEN volvió a rechazar la intención del Gobierno nacional de reducir la coparticipación que recibe el distrito capitalino e insistió en que “necesitamos una Argentina productiva con más provincias desarrolladas”.

En sintonía con lo que viene planteando desde hace un tiempo, el diputado porteño del GEN Sergio Abrevaya volvió a cuestionar duramente la decisión del Gobierno nacional de modificar la coparticipación y reducir el porcentaje que recibe la Ciudad, e insistió en que el distrito capitalino es uno de los que se ve más “perjudicado” con este sistema.

Es así que señaló que “el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó puertas adentro su preocupación respecto la posibilidad del recorte de un porcentaje de coparticipación de la Ciudad” e indicó que “la Ciudad Autónoma posee el rango de Provincia y sólo puede ser comparada con las demás 23 jurisdicciones argentinas”.

Sobre esa misma línea, Abrevaya explicó que “económicamente hablando, CABA aporta el 25% a la Nación y recibe solamente el 3,5% de coparticipación”, aunque recordó que “antes era menor, 1,4%, pero se incrementó porque transfirieron la Policía, y para poder pagar los sueldos de los 22 mil agentes transferidos, le devolvieron en coparticipación una pequeña parte de lo que CABA aporta. Transfirieron gastos con sus recursos”.

“Creo que este tema no termina acá. Hace años que la CABA y las seis provincias productivas ayudamos solidariamente a la Nación y al resto de las provincias con economías primaristas y extractivistas, sometidas a gobernantes feudales, que no quieren industrializar y perder sus feudos”, manifestó y concluyó que “necesitamos una Argentina productiva con más provincias desarrolladas. La Ciudad junto con la provincia de Buenos Aires son las grandes perjudicadas de este sistema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password