Cafiero defendió el proyecto de emergencia y dijo que la economía está “en virtual default”

El jefe de Gabinete consideró que “si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender estas medidas excepcionales”. Pidió “la responsabilidad de todos”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al tratamiento de la ley de emergencia pública que se tratará este jueves en la Cámara de Diputados y enfatizó que es necesario en el marco de una economía que está “en virtual default”.

“Es un tratamiento adecuado. Obviamente, siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos. Si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender las medidas excepcionales que estamos tomando”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, el ministro coordinador enfatizó que “la situación del país es una situación de crisis, con una economía en virtual default, con 40% de nuestros habitantes que está por debajo de la línea de la pobreza, y uno de cada dos chicos menores de 14 años que son pobres”.

“Hoy todavía los resabios de esta Argentina de Macri nos deja niños que saltean comidas, argentinos que hacen una comida por día. Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos”, criticó en referencia al gobierno anterior.

Por otro lado, defendió que el megaproyecto incluye “una visión sobre las PyMEs y beneficios para ellas” como “moratorias y planes de pago también para comercios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password