Crexell apoyará el megaproyecto en el Senado

La legisladora neuquina, que esta semana se alejó de Juntos por el Cambio, confirmó su postura respecto del proyecto de ley de solidaridad social.

La senadora nacional neuquina Lucila Crexell confirmó este jueves que apoyará el proyecto de ley de solidaridad social que el oficialismo buscará convertir en ley este viernes, inmediatamente después de que haya sido aprobado en la Cámara baja.

En diálogo con Daniel Tognetti, en el programa Siempre es Hoy, de Cítrica Radio, la senadora neuquina consideró “crítica” la situación que vive hoy la Argentina, y si bien aclaró que no es parecida a la de 2001 o 2002, “ha llegado a niveles alarmantes en indicadores sociales. Y teniendo en cuenta la necesidad de respaldar un gobierno entrante que necesita garantizar la gobernabilidad y tener un margen para tomar decisiones, creo que la emergencia debe prosperar con algunas limitaciones que son las que estamos trabajando, no hay que dar una carta en blanco”.

En ese sentido agregó “el país hoy está en una situación que si no tomamos decisiones drásticas es muy difícil poder normalizar la situación de los ciudadanos”.

Crexell, que esta semana confirmó su alejamiento de Juntos por el Cambio -lista a través de la cual renovó su mandato en el Senado-, para formar un monobloque, molesta por la pelea judicial que abrió el radicalismo para desplazarla de su lugar en la lista, señaló que “ser oposición no implica votar en contra. Esas son las cuestiones como dirigencia política que tenemos que revertir, porque la madurez política que se requiere hoy en la Argentina es que podamos justamente construir sobre la base de la discusión y no tomar una posición intransigente frente a una situación que todos sabemos que es muy complicada en nuestro país”.

Respecto al quórum necesario afirmó que va a brindarlo y confió que “la bancada radical ha accedido a dar los dos tercios, por eso me parece que si das la habilitación es saludable dar la discusión y no ausentarse después del recinto, me parece que es necesario tener los fundamentos de las posiciones”.

Sobre la herencia que dejó el gobierno de Macri sostuvo: “La cuestión más negativa es la paralización de la economía argentina que tiene consecuencia en los sectores sociales, productivos, financieros”. Y finalizó: “la política económica de Macri se muestra hoy como el gran fracaso de su gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password