Diputados homenajearon a Leandro Despouy

El dirigente radical y expresidente de la AGN falleció este miércoles 18 de diciembre. Los legisladores homenajearon su memoria.

Al inicio de la sesión extraordinaria para tratar el proyecto del Gobierno de Solidaridad Social y Reactivación Económica, diputados de distintos bloques llevaron a cabo un homenaje al dirigente radical y expresidente de la AGN Leandro Despouy, quien falleció este miércoles 18 de diciembre con 72 años.

El presidente del bloque radical Mario Negri destacó su labor incansable en defensa de los derechos humanos, y al frente de la Auditoria General de la Nación, “un cuerpo colegiado que integran oposición y oficialismo, y que sin distinción dilucidó casos de corrupción”, y destacó que, en su gestión, el organismo “encendió las luces de los controles, la AGN desnudó lo más oscuro del Estado”, y advirtió que “cuando no hay controles, la concentración de poder termina en corrupción, gobierne quien gobierne”.

Por su parte, el puntano, y comprovinciano de Despouy, José Luis Riccardo recordó que por “su compromiso democrático y político fue perseguido por la Triple A, y tuvo que exiliarse ocho años en Francia. Denunció en diversos foros internacionales el accionar de la dictadura militar”, y que, ya en nuestro país, “uno de sus temas de preocupación fue la corrupción estatal. Como representación de la AGN, Leandro supo prestigiar y lograr la confianza de los ciudadanos, que el control del poder del Estado es un bien imponderable de la república y de nuestra patria. Demostró que la corrupción mata”, concluyó.

Se expresó también la diputada nacional del Pro María Lujan Rey, recordó cómo Despouy “siempre acompañó en el juicio de la tragedia de Once”, y que “su trabajo comprometido logró informes de un organismo que fueron los pilares de la condena lograda”.

También se manifestó la legisladora del FdT Cecilia Moreau, del interbloque Federal Graciela Camaño, de la Coalición Civica Paula Oliveta, y de la UCR Alejandro Cacace.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password