El peronismo perdería una banca en la Cámara baja

La justicia hizo lugar a la presentación hecha por María La Rosa para que se cumpla la paridad de género en la banca que dejó vacante Blanca Cantero y el massista Nicolás Russo podría quedarse sin un lugar en la Cámara de Diputados de la provincia.

El Juzgado en los Contencioso Adminisitrativo N°2 de la Ciudad de La Plata hizo lugar, en primera instancia, a la presentación hecha por María La Rosa, para que se cumpla la paridad de género en la banca que dejó vacante Blanca Cantero, luego de ser electa intendenta de Presidente Perón.

El peronismo hizo jurar en su lugar a Nicolás Russo el pasado 28 de noviembre, con ello se garantizó tener la mayoría a la hora de elegir las autoridades de la Cámara, pero ahora podría perder un voto clave. El Frente Renovador no se mostró conforme y apelará el fallo.

La Jueza María Ventura Martínez entiende así que, ante la salida de una mujer, según la ley aprobada en 2016, corresponde el ingreso del siguiente en la lista que sea del mismo sexo, lo que asegura sostener la paridad.

Desde el Frente Renovador se mostraron sorprendidos y molestos por la celeridad con la que salió el fallo y adelantaron que lo apelarán en las próximas horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password